Abril. Estrategias de Lecutura
-Estrategia de Lectura: Teatriñol
Objetivo: Con
esta actividad se indujo a la creatividad y la imaginación de los alumnos
partiendo de la representación de un libro de algún género literario para su
presentación en teatro, de forma que dicha representación del texto fue
atractiva e incidió a que el libro sea leído por los demás compañeros.
- 23 de abril: Día
internacional del libro
Estrategia de Lectura: Regala tu tiempo a un libro
Objetivo: Los
alumnos tuvieron interés y disposición en
regalar un espacio de su receso a algún libro de su agrado. Para esto, se
colocó el tendero de libros en el patio para que cada uno escogiera y leyera alguno de ellos.
Intervención
en:
·Apoyo
de docencia.
Apoyo
en planificación de eventos escolares, así como participación en ellos.
Producción
y diseño de materiales multimedia (visuales, audio, video).
- Evento 17 de abril : “Show
de Talentos”, con motivo al festejo del día del niño. Tal evento se organizo
con el objetivo de desarrollar en los alumnos la confianza y seguridad de
participar ante los demás por medio de actividades artísticas como baile,
canto, humor, etc.
Actividades:
Se manejo la
producción de audios para cada interpretación (canto y baile) de los alumnos.
Se coordinó el
programa del evento (los números a presentar por parte de los alumnos).
- “Día de la
Madres” 10 de mayo. Con el objetivo de conmemorar a las todas las madres de
familia de cada uno de los alumnos, se llevo a cabo el evento, donde los
alumnos ofrecieron un espectáculo para sus mamas, entre cantos y poesías.
Actividades:
Se manejo la
producción de audios para los números a realizar de cada grupo (canto y
poesía).
Se grabo,
edito y se produjo audios con frases de poemas dedicados a las madres.
Se realizo
el diseño de una invitación para el evento del Día de las Madres.
Se coordino
el programa del evento Coordinación (números a presentar por parte de los
alumnos)
-
Demostración Académica. Teniendo como finalidad
que los padres observaran el desarrollo de los alumnos tanto en el
trabajo en equipo y su desenvolvimiento individual, en las diferentes
asignaturas del programa donde se dieron
cuenta de las habilidades numéricas, de lenguaje, expresión, tecnológicas,
entre otras, que poseen sus hijos como estudiantes de educación básica en una
representación de una clase o actividad frente a ellos, donde se englobo
actividades de todas sus materias.
Actividades:
Se diseño un
cartel como medio de información del
objetivo del evento y de las presentaciones de cada grupo (fecha y hora).
Se diseño
invitaciones para que los padres asistan a las demostraciones.
Se apoyo en
edición y diseño de las presentaciones power point para la demostración
académica de cada grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario