sábado, 31 de marzo de 2012

FEBRERO 22 a 12 de Marzo

Durante  éste periodo en mis prácticas profesionales se estuvo trabajando y apoyando en actividades conjuntas para la realización de un evento recreativo: VII MiniOlimpiada.

Al evento acudieron todos los alumnos del colegio, primaria y prescolar y se conto con la asistencia y participación de los padres de familia de cada alumno. El evento consto de actividades competitivas entre dos equipos (azul y rojo), formados por los alumnos con dos capitanes por equipo. El equipo que gano más competencias fue el ganador acreedor de una medalla de oro. (Equipo azul). Durante el evento se conto con la vendimia de alimentos, con el fin de recaudar fondos para la misma escuela y para la misma organización del evento.

Lo importante en este tipo de eventos recreativos es que son indispensables para la convivencia con los padres de familia, los cuales son un elemento principal en la formación de los alumnos, gracias a su apoyo y dedicación los alumnos salen adelante, por lo tanto maestros, directivos y padres de familia deben trabajar en conjunto para que el alumno tenga una mejor formación escolar y que esto contribuya también a la relación interpersonal, cuando observa y siente que sus padres están con el, apoyando su formación y su vida.

Por lo tanto, este tipo de eventos aparte de ser necesarios son fundamentales para el buen desarrollo y la buena comunicación de una escuela con sus elementos principales. Así como lo es la disposición y la participación de los directivos y maestras en la organización y la participación en el evento, todo para que los padres y alumnos estén contentos y satisfechos con la educación interdisciplinaria que reciben sus hijos en la escuela.


Actividades realizadas:
Realización de anuncios y  avisos para padres de familia.
Apoyo en organización de equipos Rojo y Azul (por grupo y familia)
Realización de material (boletos, documentos) para el evento
Asistencia y participación como capitana de equipo azul

Activación Física 

Actividad de  la cuerda 

Mamas listas para correr 

Papas compitiendo con la cuerda

Capitantes del Equipo Azul 

Equipo Azul Ganadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario